
Villa Altagracia, San Cristóbal. – Un hombre identificado como Aurelio Andrés Pérez, de 30 años, resultó herido por arma de fuego la noche del domingo, luego de presuntamente despojar de su arma de reglamento a un agente de la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y realizar varios disparos, durante un hecho ocurrido en el destacamento del sector El INVI de este municipio.
El incidente se produjo alrededor de las 11:00 de la noche, cuando Pérez se presentó al destacamento exigiendo la devolución de una motocicleta.
Según el reporte, el individuo actuó de forma violenta, penetrando al área restringida, y tras un forcejeo, logró arrebatarle el arma de fuego al Sargento MR Roselin Cuevas Feliz, a quien también agredió físicamente, causándole una laceración en la frente que requirió cinco puntos de sutura.
Con el arma en su poder, Pérez habría realizado varios disparos, uno de los cuales impactó en la oficina del comandante de la división, y luego emprendió la huida. Durante su escape, fue perseguido por unidades policiales que le dieron alcance en el sector Basima.
Según la información, al momento de ser acorralado, el agresor intentó nuevamente agredir a los agentes, lo que obligó a la policía a neutralizarlo con un disparo en la pierna. El herido fue trasladado al hospital municipal de Villa Altagracia, donde recibe atenciones médicas por una herida con entrada y salida en la pantorrilla derecha.
Durante su detención, el arma de reglamento marca Taurus, modelo 24/7, calibre 9mm, numeración TER21163, fue lanzada por el implicado a un río, pero posteriormente recuperada y entregada por un civil identificado como “Bulet”.
El caso está siendo investigado por las autoridades, y se solicitó la intervención de los técnicos de la sección de procesamiento de la escena del crimen de Villa Altagracia para el levantamiento de evidencias.