Mediante la alianza denominada, La Unidad del Triunfo, los equipos de trabajo de Reynaldo Soriano, Carlos Pérez y Pablo Olmo, se unificaron este miércoles para dar apoyo mutuo a los aspirantes a la dirección central en las elecciones del 3 de agosto.
Los dirigentes de Fuerza del Pueblo se comprometieron también a trabajar por el fortalecimiento institucional, cohesión y continuidad de crecimiento de la organización, de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2028.
El ingeniero Pablo Olmo, presidente de Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte, al hablar en la actividad resaltó que, su partido vive momentos trascendentales con la realización del congreso elector, Manolo Tavarez Justo, donde cientos de dirigentes ingresarán al más alto organismo, la dirección central y serán restructuradas las presidencias de circunscripciones, distritales municipales, provinciales, y sesiónales del exterior.
En el caso de Santo Domingo Norte 19 compañeros se convertirán en miembros de la dirección central, lo que ha generado un gran entusiasmo y dinamismo, que se evidencia en la inscripción de 64 aspirantes territoriales, provenientes de diferentes bloques del partido, que operan en las regiones Villa Mella, Guaricano, Los Casabes y Sabana Perdida, manifestó el ingeniero Olmo.
“Ahora más que nunca, nuestro municipio clama por unión, no separación; por caminos que nos acerquen, no barreras que nos dividan. Es momentos de tender manos, no levantar muros, porque cuando caminamos juntos, nuestra voz se convierte en fuerza y esperanza. El municipio que soñamos comienza con nosotros”, expreso el emblemático líder.
De su lado el licenciado Reynaldo soriano, miembro de la dirección central, dijo que, en el camino de crecimiento y consolidación, la unidad es el mayor capital, porque no hay transformación sin cohesión, ni victoria sin trabajo en equipo.




“Hoy nos convoca una responsabilidad histórica, no solo a los que aspiran a formar parte de la dirección central de nuestro partido, Fuerza del Pueblo, si no también a los que aspiramos seguir construyendo un instrumento político al servicio de las grandes causas nacionales”, expreso el dirigente del principal partido de oposición.
El licenciado Soriano manifestó que, a los miembros de la Fuerza del Pueblo, hay algo que los une por encima de todo, el profundo compromiso con el pueblo dominicano y con el liderazgo visionario del Presidente Leonel Fernández.
Explicó que, este momento no es para competir entre ellos si no complementarse, al tiempo de agregar que la dirección central no es un lugar de privilegios, es una trinchera de sacrificio, disciplina, estrategia y entrega.
Los dirigentes políticos también acordaron disolver los equipos de trabajos, creados a propósito del congreso elector Manolo Tavarez Justo, para fortalecer la unidad, integración e institucionalidad del partido y convertirlo en una organización cohesionada, robusta y disciplinada, donde el interés general siempre este por encima de lo particular.
En la actividad realizada en el Club Vista Bella, de Villa Mella, hicieron uso de la palabra además el diputado Carlos Pérez y el miembro de la dirección central y empresario del transporte, Juan Tomas. Estuvieron presentes, la diputada Dulces Rojas, miembro de la dirección política, los regidores, Alfredo Enrique Chein, Ramón Altagracia y José Miguel Brand y la vicepresidenta del Partido en Santo Domingo Norte, Gisela Montero.
Además, los miembros de la dirección central, Wilkin Melo, Miguel Rojas, Nicolás Fortunato, pedro Castaño, Miguelina Montaño, Eurys Moreta, Erika Infante, Fabián Mambrú, Quintín Cleto, Máximo Prudecindo, Alex Gutiérrez, Yúnior Hernández, Franklin Mercado, Desiderio Muñoz, Luis Castro, entre otros.