
San Pedro de Macorís.– Una pistola fue recuperada por las autoridades luego de una investigación realizada en distintos sectores de esta ciudad, gracias a la colaboración de una comerciante local y el uso de cámaras de vigilancia.
Según informaciones obtenidas, miembros de la Subdirección Regional Sureste de Investigaciones (DICRIM) se trasladaron la mañana de este domingo 29 de junio a un negocio ubicado en la calle Duarte, donde contactaron a la señora Derkis Alayón Vega, de 33 años.
La comerciante facilitó el acceso a las grabaciones de seguridad, en las que se observó claramente el momento en que un hombre dejó una pistola sobre el techo de un vehículo.
El arma, una pistola marca ARCUS calibre 9mm, fue identificada como perteneciente al ciudadano Santiago Mateo Martes, quien, según lo evidenciado en los videos, la dejó olvidada sobre una yipeta marca Honda CR-V, color blanco, estacionada en la referida calle.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la calle Quírico, en el sector Placer Bonito, donde reside el señor Mateo Martes. Allí, fue recuperada el arma de fuego en el mismo lugar donde fue vista por última vez: el techo del vehículo.
Las autoridades agradecieron la cooperación ciudadana en este caso y destacaron la importancia del uso de sistemas de vigilancia para esclarecer situaciones de esta naturaleza.