
Santo Domingo, R.D. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este lunes que en lo que va del año 2025 no ha ingresado “ni un solo grano de arroz” importado a la República Dominicana, como parte del compromiso del Gobierno con la producción nacional y la protección del sector arrocero local.
Al participar en La Semanal con la Prensa, encabezada por el presidente Luis Abinader, Cruz desmintió los rumores sobre supuestas importaciones masivas de arroz y reiteró que la producción nacional ha sido suficiente para abastecer la demanda del país.Productos energéticos
“Aquí no se ha importado ni un solo grano de arroz en este año, de ningún país. Si ha llegado algún saco de arroz, son permisos que se otorgaron el año pasado, y a veces, por dificultades de transporte y logística, esos embarques llegan en enero o febrero”, afirmó el funcionario.
Indicó que el Ministerio de Agricultura cuenta actualmente con 7.7 millones de quintales de arroz almacenados, luego de que la productividad del sector aumentara en un 5.6 %.
El ministro destacó que el país dispone de inventarios adecuados y que se continúa trabajando para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la productividad y mantener la estabilidad de precios en el mercado interno.
Asimismo, hizo un llamado a no dejarse llevar por informaciones falsas que buscan generar incertidumbre en el sector agropecuario.