
Dajabón. – Un confuso y preocupante incidente se registró en la noche del martes, cuando un miembro del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Dajabón hirió de un disparo en el muslo al joven Ayeiri Abreu, residente en la comunidad de Corral Grande.
Según versiones recogidas por familiares del herido, el hecho ocurrió en las proximidades de una cabaña ubicada en la carretera Capotillo, rumbo a la comunidad Los Miches. El joven se habría desplazado hasta el lugar para asistir a un amigo que se había quedado sin combustible.
Al llegar, Abreu se encontró con que su amigo estaba siendo detenido por agentes del DICRIM. En medio de una discusión cuyo motivo aún no ha sido esclarecido, uno de los oficiales le disparó al joven, dejándolo gravemente herido. Posteriormente fue detenido y llevado al hospital de esta ciudad, donde permanece bajo custodia policial.
Los familiares denuncian que ahora se intenta vincular a Ayeiri Abreu con un supuesto acto delictivo, afirmando que le fue ocupado un arma tipo “chagón”, situación que consideran irregular y parte de un posible encubrimiento del abuso cometido.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido una versión oficial de lo ocurrido. La comunidad permanece a la espera de una investigación transparente que esclarezca los hechos y determine responsabilidades.