
Santo Domingo. El comunicador Kalil Michel Presbot, expresó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha manejado la comunicación política de manera estratégica, utilizando este recurso como una herramienta para mantener en control de esa organización y evitar que otros actores dentro de su partido o fuera de él, le hagan oposición.
“Danilo Medina dividió la comunicación, la instrumentó para que político contemporáneo no haga oposición”, afirmó Kalil Michel.
Resaltó las declaraciones de Margarita Cedeño, quien planteó que el PLD debería distanciarse del gobierno del PRM, pero esto no necesariamente refleja una postura de oposición activa, sino una señal de que no ha podido salir de esa relación o de ese contexto político.
“Margarita Cedeño, lo dijo en ese mismo proceso, si ella dice que el partido tiene que salir es porque no ha salido, no porque no hace oposición”, asumió.
Según Michel, la debilidad de Danilo es que, si se generara una postura de oposición dentro del PLD o de sus aliados (Fuerza del Pueblo, otros partidos o posibles candidaturas), se vería debilitado políticamente, algo que él no permitiría.
“Porque qué, no hace oposición, porque fortalece el sentido, que se aparta del gobierno del PRM, independientemente de que sea Fuerza del Pueblo, PLD o el que sea, sea con candidatura o sea para negociación; en cualquiera de esos escenarios, Danilo se debilitaría y eso él no lo permitiría”, recalcó Kalil Michel.