
Santo Domingo.- Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá este martes la solicitud de medida de coerción contra tres hombres imputados de quitarle la vida con un arma blanca tipo machete al joven Alexis Castillo, en un hecho ocurrido en el sector El Almirante, del municipio Santo Domingo Este (SDE), el pasado jueves 5 de febrero.
Los imputados son José Luis Jiménez Acosta, alias “El Pote”; José Ángel Terrero, conocido como “Amarillo”; y Rancier Sánchez Adames, contra quienes el Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción por el hecho sangriento cometido en perjuicio de la víctima.
La audiencia fue fijada luego de que miembros de la Fiscalía de Santo Domingo Este depositaran la solicitud de medida de coerción a través de la Secretaría del Tribunal de Atención Permanente.
Jiménez Acosta (El Pote), de 29 años; Terrero (Amarillo), de 20; y Sánchez Adames, de 19 años, se encuentran recluidos en la cárcel preventiva de San Luis, en Santo Domingo Este, desde donde serán trasladados a la sala del tribunal, ubicada en el edificio de la Primera Ciudad Judicial de esta demarcación, para el conocimiento de la solicitud.
Se informó que los tres imputados se entregaron en momentos distintos a través de representantes del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), encabezados por Diógenes Ozuna, acompañados de otros defensores de derechos humanos y familiares de los implicados.
De acuerdo con las autoridades, la víctima falleció a causa de múltiples heridas de arma blanca, presuntamente ocasionadas por los imputados durante un conflicto social registrado el jueves 5 del presente mes.
El hecho quedó captado en un video que posteriormente se hizo viral en redes sociales y medios digitales, generando amplia atención pública y acelerando las labores de búsqueda y localización de los implicados por parte de las autoridades, incluida la Policía Nacional.