
Ciudad Juan Bosch.- El ministro de la Presidencia, José Paliza, realizó una visita sorpresa a los residentes del Residencial “Dos Amigos”, ubicado en el complejo habitacional Ciudad Juan Bosch, luego de recibir un video enviado por el presidente de la República, Luis Abinader, en el que se observa a los habitantes de esa comunidad realizar un cacerolazo en demanda de la mejora del suministro y la calidad del agua potable, del cese de la tanda de apagones y de la inclusión de nuevas unidades de la OMSA, entre otras necesidades.
Paliza escuchó detenidamente el reclamo de los vecinos de Ciudad Juan Bosch y les prometió solución a sus requerimientos. Al tiempo que les comunicó que el Fideicomiso Ciudad Juan Bosch posee en cuentas un monto de mil millones de pesos, con los que se le está dando continuidad a las obras que habían sido detenidas por falta de recursos económicos, entre las que resaltó el anfiteatro, la plaza La Gaviota, el Polideportivo. Un tanque de agua de más de un millón de litros cúbicos y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Corredor en la ciudad Juan Bosch
De igual forma, el también presidente del Fideicomiso CJB, informó sobre la realización de una reunión con el director de la OMSA en la que aprobaron un grupo de unidades que se incluirán en el corredor Ciudad Juan Bosch. Además, Paliza comunicó que el proyecto del metro de Las Américas, el cual tendría una estación en dicho complejo habitacional, no se ha abandonado.
Los residentes de CJB, quienes estuvieron representados por los vecinos del residencial Dos Amigos, comunicaron al ministro el deterioro de la avenida principal. La cual da acceso a la autopista Las Américas, producto de las zanjas creadas por la Caasd para el empalme de tuberías, las cuales no se asfaltaron, lo que provoca el entaponamiento de esta importante vía. Usada por los residentes y por una considerable cantidad de camiones que accedan a la avenida Ecológica.
La visita del ministro agradecida por los habitantes de CJB, los cuales dijeron poner sus esperanzas en él, para recuperar la calidad de los servicios básicos.