
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó 2,456 pruebas de dopaje a conductores y motociclistas del transporte público, interurbano y de carga en diferentes puntos del país, de entre los cuales 37 dieron positivo.
Los operativos, realizados entre diciembre 2024 a julio 2025, fueron ejecutados en paradas estratégicas de ciudades como Santo Domingo, Higüey, La Romana, San Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Bonao, La Vega, Punta Cana, entre otras, impactando a 1,680 choferes de rutas urbanas e interurbanas, 520 motociclistas y 256 conductores de transporte de carga.
Estas intervenciones incluyeron evaluaciones clínicas integrales y pruebas de dopaje, con el objetivo de detectar tanto condiciones médicas que puedan representar riesgos al conducir como el consumo de sustancias prohibidas.
Te puede interesar: Intrant realizará pruebas de dopaje y alcoholemia a conductores en Semana Santa
Como resultado, se identificaron 37 casos preliminares positivos, entre conductores y motociclistas, quienes fueron puestos bajo observación médica y deberán someterse a una segunda evaluación confirmatoria en laboratorios especializados.
A todos los casos con resultados positivos se les aplicó la retención preventiva de la licencia de conducir y se emitió una citación formal al Intrant para continuar con los procesos correspondientes, conforme a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.