“Así como una jornada bien empleada produce un dulce
sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte.”
(Leonardo da Vinci)

*Integridad: soporte
de Enmanuel Castillo
La integridad, en cuya virtud confluyen todas las virtudes, fue soporte del comportamiento del sociólogo, investigador e intelectual Enmanuel Castillo, quien falleció el pasado fin de semana.
Castillo, quien era el director de nuestro diario La Información, fue acucioso y una clara expresión de humanismo, abnegación, resilencia, honestidad, estratega y siempre profesó nobles sentimientos por las personas.
Tanto en su vida como en su trayectoria profesional, su legado queda plasmado en cada una de sus acciones y como referente par que todas las generaciones sujeten su conducta en principios éticos, valores morales, vocación de servicio y voluntad de luchar por justicia social, libertad, equidad, el bien común y la construcción de una democracia representativa y participativa.
Hoy la familia de La Información y la sociedad en general lloran la partida dolorosa de don Enmanuel Castillo, quien fu ejemplo de ejemplos y una columna vertebral en el buen ejercicio del periodismo, la pedagogía, la sociología y todas las ciencias sociales.
Su muerte nos duele y nos toca el alma, en virtud de ello nos invade la tristeza, pero tenemos que alimentar nuestro espíritu, la labor profesional y todas nuestras acciones en su postulado, en la medida trazó la senda correcta por donde debemos transitar.
Con profundo respeto y Admiración, recordamos a don Enmanuel, quien nos dejó un legado de integridad, bondad, dedicación y amor por los demás, porque su vida fue un ejemplo de cómo la bondad y la integridad pueden impactar positivamente a aquellos que nos rodean.
Nuestra solidaridad con su familia, a través de su distinguida esposa Irina Lirio de Castillo y elevamos oraciones por su quietud espiritual.
Su legado vivirá en nuestros corazones, porque en él se aplica muy bien la sentencia de François Mauriacl, la cual reza: “La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.”
Don Enamanuel, sociólogo, periodista, académico e intelectual, que su alma descanse en gloria eterna.