
Santo Domingo.– El dirigente político Rafael “Fello” Suberví Bonilla, una de las figuras más emblemáticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), falleció la madrugada de este martes a los 83 años, tras varios años enfrentando complicaciones de salud.
Su deceso marca el cierre de una etapa importante en la historia política dominicana de las últimas cuatro décadas.
Fello Suberví tuvo una trayectoria pública notable siendo alcalde del Distrito Nacional en dos períodos (1986–1990 y 1994–1998), se desempeñó como ministro de Turismo en dos ocasiones (1982–1986 y 2001–2004), en 2004 fue candidato vicepresidencial acompañando en la boleta al expresidente Hipólito Mejía, en 2018 fue designado como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), durante la gestión de Danilo Medina.
Fello Subervi nacido el 6 de julio de 1942 en Barahona, era abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó estudios complementarios en Costa Rica, España y Estados Unidos. Fue también secretario general del PRD, estratega electoral y líder de múltiples procesos internos del partido.
Con su partida, la República Dominicana pierde a un político de firme carácter, influyente en el desarrollo municipal y defensor del pensamiento socialdemócrata. Su legado queda inscrito en la historia del PRD y en la memoria política nacional.