
Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este jueves Américo Ortiz, padre del expelotero David Ortiz, según confirmaron fuentes cercanas a la familia a través del programa Esto No es Radio.
Ortiz, figura clave en la vida personal y profesional del exbeisbolista historia de los Medias Rojas de Boston, venía enfrentando complicaciones de salud desde hace semanas, situación que había sido mencionada por su hijo en redes sociales.Comprar vitaminas y suplementos
Durante la celebración del Día de los Padres, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown compartió un emotivo mensaje en honor a su progenitor, en el que expresó su deseo de verlo recuperarse: “Que Dios te me dé la oportunidad de pararte de esa cama con salud, mi viejo, te amo”.
En la misma publicación, “El Big Papi” resaltó el impacto de su padre en su formación: “Eres una de las mejores cosas que me han pasado en la vida (…) sin temor a equivocarme, no existen formas de superarte papá”.
El exjugador también ha rendido homenaje a su padre en su faceta empresarial. La línea de puros “Américo Cigars” lleva ese nombre precisamente en su honor, reflejo del profundo vínculo entre ambos.
Américo Ortiz deja un legado de esfuerzo y dedicación, que marcó la trayectoria de uno de los dominicanos más destacados en la historia del béisbol.