
Una aparente falla en los frenos habría provocado el trágico accidente ocurrido este domingo en la comunidad de Puesto Grande, en la carretera Moca–San Víctor, según informó el alcalde de Jamao al Norte, Jairo Morillo.
De acuerdo al alcalde Morillo, algunos heridos han sido trasladados a diferentes centros de salud, incluso a hospitales en Santiago, debido a la gravedad de sus condiciones, aunque no especificó la cantidad exacta de pacientes movilizados.
El funcionario también señaló, en una conversación con el periódico Listín Diario, que testigos afirmaron haber visto el autobús detenido en otra comunidad aproximadamente una hora antes del accidente, aunque no se ha confirmado si la parada obedecía a una falla mecánica.
El siniestro involucró un autobús con unos 60 pasajeros y, hasta el momento, ha dejado cinco personas fallecidas: tres en el lugar del hecho y dos más que murieron mientras recibían atención médica. Más de 50 personas resultaron heridas tras volcarse el vehículo.
Los fallecidos fueron identificados como Liz Manuel Molina Mezquita, conductor del autobús y quien cumpliría 24 años en septiembre; Iván de Jesús Almonte González; José Antonio González Beltrán; Johanny Mezquita Sánchez; y Winifer Aragonés Mezquita, según confirmó el médico legista Norberto Polanco.
De acuerdo con los reportes preliminares, el autobús accidentado transportaba pasajeros del municipio de Esperanza, en la provincia Valverde, que regresaban de una excursión en Playa Grande, Río San Juan, cuando el vehículo se volcó al descender por la carretera.