
Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals), extraditaron a otro dominicano acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
Jairo Eliezer Arias Cáceres fue trasladado a la Base Aérea de San Isidro por unidades especiales de la DNCD, quienes lo entregaron a oficiales estadounidenses.
El acusado abordó un vuelo con destino a los Estados Unidos, donde deberá responder por las acusaciones que pesan en su contra.
Según consta en el expediente, está acusado ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York de asociación delictuosa para importar cinco kilogramos o más de mezclas que contienen una cantidad detectable de cocaína, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos.

El dominicano, de 35 años, fue entregado a las autoridades estadounidenses mediante el decreto 211-25.
La detención y entrega de Arias Cáceres forma parte del compromiso de República Dominicana de continuar fortaleciendo las relaciones con países aliados para combatir el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.