
Samaná.– El Tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de Santa Bárbara de Samaná impuso tres meses de prisión preventiva contra Jefri Francisco Amarante, acusado de causarle la muerte de un disparo a su prima Yokairy Núñez Bueno, de 17 años, en un hecho ocurrido en el sector La Torre, municipio de Sánchez.
La medida fue dictada la mañana de este miércoles por la magistrada Janny Maldonado, mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones del caso.
Según el expediente, el suceso ocurrió la madrugada del pasado lunes. La adolescente recibió atenciones médicas iniciales en el hospital Dr. Alberto Gautreaux, pero debido a la gravedad de las heridas fue trasladada al hospital Dr. Leopoldo Pou, en Santa Bárbara de Samaná, donde falleció.
El imputado sostiene que se trató de un accidente; sin embargo, familiares de la víctima alegan que el hecho fue intencional y afirman contar con testimonios de personas que presenciaron lo ocurrido.
Amarante deberá cumplir la medida de coerción en el Centro Penitenciario de Santa Bárbara de Samaná hasta tanto avance el proceso judicial.