
Santo Domingo – El Presidente de la República, Luis Abinader, ha emitido el Decreto núm. 334-25, mediante el cual se dispone una serie de designaciones y derogaciones en el servicio interno y exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mediante los artículos 1 al 4 del decreto, quedan designados en el servicio interno del Ministerio a Virgilio Augusto de Jesús Álvarez Bonilla, como embajador, María Luisa Ubiera Zorrilla, como embajadora, Wendy Soralia Belén Heredia, como ministra consejera y Belinda Silveria Beauchamps Galván, como consejera.
El decreto también dispone la derogación de designaciones anteriores realizadas por decretos emitidos entre los años 2004 y 2023.
Entre estas se encuentran, la revocación de nombramientos de varios vicecónsules en consulados dominicanos en países como Brasil, Cuba, Honduras, España, Estados Unidos y República Checa.
La derogación de los decretos que habían designado a Ariadna Vásquez Germán, Wilson Antonio Ferreras Perreras, Miguel Aníbal Liberato Rosario, entre otros.
Se deja sin efecto el nombramiento de Carlos Antonio Michelén Nannun como embajador y director ejecutivo de la Comisión Oceanográfica.