
Santo Domingo.- Este martes, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el país amanece con actividades de chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento producto de la interacción de una vaguada en niveles superiores y el arrastre del viento los cuales durante horas matutinas afectarán provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En ese sentido el Indomet explicó que en la tarde y las primeras de la noche, el clima estará más influenciados por la llegada de una onda tropical que estará produciendo aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en localidades de las regiones, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. A pesar de dichas actividades, en otros sectores la temperatura seguirá calurosa.
La entidad recomienda:
- Evitar la exposición directa a los rayos del sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que es el período de mayor insolación del día
- Es sumamente aconsejable, ingerir suficiente agua
- Vestir ropas ligeras de colores claros
- Buscar lugares frescos y ventilados, con atención a niños y envejecientes.
Se informa de una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada frente a la costa este de Florida, con baja probabilidad de formación en 48 horas (40%) y (40%) para los próximos 7 días.
Este sistema, por su posición, distancias y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos esporádicos con posibles chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: nublados ocasionales, posibles chubascos dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: nublados intermitentes con posibles chubascos esporádicos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados y posibles tronadas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.