
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a cinco demarcaciones del país ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como acumulación de agua en zonas urbanas.
Las provincias bajo alerta son:
Santo Domingo
San Pedro de Macorís
San Cristóbal
Monte Plata
Distrito Nacional
En ese sentido, las autoridades recomiendan a la población abstenerse de cruzar cuerpos de agua que presenten altos volúmenes, especialmente en las provincias bajo alerta.
De acuerdo con la Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), las condiciones del tiempo se mantendrán estables en horas de la mañana, con un cielo grisáceo y poco nuboso en casi todo el país, debido a la presencia de partículas de polvo sahariano. Sin embargo, el viento del este/noreste podría arrastrar algunas nubes y provocar chubascos aislados y pasajeros en puntos del noreste y sureste.
Durante la tarde y noche, una onda tropical se ubicará sobre la porción oriental del país, favoreciendo el incremento de la humedad. Esto generará nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con posible ocurrencia de inundaciones urbanas.