
SANTIAGO.- Los individuos que tirotearon hasta la muerte al sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD), Antonio Santana Almonte cuando se desplazaba por la avenida Circunvalación Norte no cargaron con ninguna de las pertenencias del uniformado.
Así lo informó la Policía Nacional este miércoles al indicar que investiga las circunstancias de Santana Almonte, de 35 años, quien fue ultimado la tarde de ayer martes 1 de julio.
Según el informe preliminar citado por las autoridades, Santana Almonte se desplazaba en un vehículo marca SEAT Toledo por la avenida Circunvalación Norte, en el sector Gurabo, provincia Santiago, cuando fue interceptado y tiroteado por individuos aún no identificados, lo que le provocó heridas mortales que le ocasionaron la muerte en el lugar del hecho.
Los agentes de la Policía Científica, quienes realizaron el levantamiento correspondiente y durante la inspección del vehículo recolectaron una pistola calibre .380 y un teléfono celular.
“Como parte del proceso investigativo, las autoridades han obtenido imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones”, dice el comunicado de la Policía.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes, mientras las autoridades continúan las labores de identificación y localización de los responsables de este hecho criminal.