
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respondió este miércoles a los cuestionamientos realizados por el expresidente Leonel Fernández en relación al uso de los recursos provenientes de la negociación con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Al encabezar el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader, junto al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, el mandatario presentó los avances de las obras que se están ejecutando con dichos fondos.
En su intervención, Abinader anunció que el próximo 13 de noviembre se realizará el primer picazo para la construcción de la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, y se prevé la inauguración de trabajos en la intersección de Isabel Aguijar con 27 de Febrero para octubre.
El presidente destacó que con la extensión del contrato con Aerodom, el Gobierno recibiría 775 millones de dólares, de los cuales se destinarían 16,000 millones de pesos a obras viales.
«Es bueno que el expresidente Fernández reconozca la buena negociación que logramos con Aerodom. Él había afirmado que no se recibieron recursos, pero ahora podemos decir que sí, y las obras hablan por sí solas», expresó Abinader.
Además, cuestionó qué se hizo con los recursos de la negociación que Fernández firmó en su mandato, instando al expresidente a reflexionar sobre la situación.
El exmandatario, en su columna Observatorio Global, había advertido sobre un «misterio preocupante» sobre la desaparición de los fondos de Aerodom, sin claridad sobre las obras a las que se destinaron.
Por su parte, el ministro Estrella, enfatizó que los proyectos en curso están garantizados, afirmando que «no ha faltado un solo centavo» para cubrir los pagos relacionados con las obras. Destacó la importancia de un puente basculante sobre el río Ozama, así como el avance de otros proyectos viales en la capital.
Abinader cerró su intervención asegurando que las cinco obras prometidas con los fondos de Aerodom están en plena ejecución, y reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos del Estado.