
El presidente Luis Abinader anunció este lunes que República Dominicana acogerá, durante el último trimestre del próximo año, la conferencia internacional contra la corrupción e impunidad, considerada el evento más importante del mundo en esta materia, con la participación de más de 2,000 representantes internacionales.
La información fue ofrecida durante su encuentro semanal con la prensa, La Semanal, donde el mandatario destacó que esta conferencia forma parte de la Asamblea de Transparencia Internacional, la principal organización global dedicada a promover la integridad y combatir la corrupción.
Según el presidente Abinader y otros funcionarios, que República Dominicana sea sede de este evento representa un reconocimiento al compromiso sostenido del país en la lucha contra la impunidad, así como a los esfuerzos para fortalecer las instituciones democráticas.
“La República Dominicana es el país más constante en el crecimiento en cuanto a la lucha contra la corrupción y la preparación de sus funcionarios”, Milagros Ortiz Bosch, presente también en el encuentro.
Este logro, añadió, refleja el resultado de una política pública orientada a garantizar la transparencia, mejorar la gestión del Estado y consolidar una cultura de legalidad.
La conferencia reunirá a delegaciones gubernamentales, organismos multilaterales, organizaciones de la sociedad civil y expertos internacionales, que discutirán temas clave sobre la prevención, investigación y sanción de la corrupción a nivel global.
Con la realización de este evento, el país se consolida como un referente en la región en materia de gobernanza ética y fortalecimiento institucional.