Posteriormente nos trasladamos a la Casa Nacional de nuestro partido, donde el presidente en funciones y diputado nacional, Jorge Zorrilla González, expresó su visión global sobre el comportamiento de nuestro hermano Lucas.





Apolinar Medrano, presidente provincial de Azua, hizo gala, sin desperdicios, de su don de escritor y poeta, haciendo una narrativa sobre la vida del fenecido Lucas Castillo.
Nairobys Benjamín, parte importante en el equipo administrativo del PCR, entre sollozos y cortas palabras, llenas de verdades y sentimientos profundos, habló de su “Jefe” Lucas, a quien definió como un padre y orientador en el desembolso de sus funciones.
El presidente y líder del PCR, general (r) Jorge Zorrilla Ozuna, tomó la palabra de cierre, luego de varios minutos de silencio no coordinado, habló de la vida del Lucas Castillo, cuando lo conoció y todos los espacios donde compartirán vida política y social.
El momento final llegó al trasladarnos al cementerio Cristo Redentor, donde se le dio cristiana sepultura. Allí se reunieron familiares, hermanos renovadores y amigos de Lucas Castillo, expresando su último adiós con palabras testimoniales, narrativas de historias vividas, poemas y el canto del Himno simbólico del PCR.
Franklin White Coplin, Jorge Zorrilla González y Jorge Zorrilla Ozuna y su hijo Omar Castillo agradecieron a los presentes por estar allí manifestando su calor solidario para nuestro hermano. Donde quiera que esté Lucas Castillo, la paz espiritual y el descanso eterno le acompañarán por siempre.
Descansa en paz querido hermano, Lucas Castillo.