
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader volvió a referirse a los funcionarios que tienen aspiraciones a la candidatura presidencial dentro del partido oficialista de cara a las elecciones del 2028, a quienes dijo que la mejor carta de presentación que pueden mostrar es hacer un buen trabajo desde sus cargos en beneficio de la población.
El mandatario afirmó que lo que la gente espera de un funcionario es que funcione, que ejecute las acciones del trabajo para el que fue encomendado.
«Aquí los funcionarios lo que tienen que hacer es funcionar, es ejecutar. Y la mejor presentación que le pueden hacer ellos a la población es su buen trabajo. Después, en su momento, cuando ya se abra la campaña tienen que renunciar y dedicarse a su campaña», dijo Abinader durante su encuentro con la prensa de cada lunes, La Semanal, en el Palacio Nacional.
Señaló que aunque las aspiraciones son válidas dentro del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), todo el funcionario que aspire debe esperar a que se abra la campaña electoral y renunciar a su cargo para dedicarse a la política.
Mientras tanto, dijo, están en la obligación de hacer bien su trabajo «como lo han estado haciendo la gran mayoría ye esa es su mejor campaña».
«Mientras tanto, las aspiraciones, que son válidas, pero ellos lo que tienen que hacer es bien su trabajo, como lo han estado haciendo la gran mayoría y esa es su mejor campaña», expresó.
Rendición de cuentas
Sobre los funcionarios que a la fecha no han cumplido con la declaración jurada de bienes, Abinader dijo que todos los funcionarios al más alto nivel ya depositaron su declaración.
Aclaró que son funcionarios electos los que todavía son llamados por la Cámara de Cuentas por no cumplir con dicho requisito, los cuales no dependen de la Presidencia.