
SANTO DOMINGO.- Este viernes conocen medidas de coerción contra tres hombres señalados como parte de una red dedicada al fraude bancario y robo de identidad, desmantelada durante un amplio operativo realizado por las autoridades.
La medida fue solicitada contra los imputados Wilmys Veloz Rojas, Winal Freddy Polo Peralta y Diego Alfonso Polo Ramírez, quienes se entregaron voluntariamente tras ser buscados activamente.
La solicitud de medida de coerción se fundamenta en el rol desempeñado dentro del esquema delictivo, así como en la gravedad de los hechos que se les imputan.
La red, dirigida por Fredery García Ortiz, operaba desde el municipio de Bonao y utilizaba como fachada la empresa Decoral Muebles y Más, S.R.L., propiedad del señalado cabecilla. A través de esta estructura, los implicados accedieron de manera ilícita a los perfiles de clientes de una entidad financiera y realizaron múltiples transferencias fraudulentas a cuentas controladas por ellos.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados fueron captados en cámaras de seguridad realizando múltiples transacciones en sucursales bancarias y cajeros automáticos, como parte del esquema de fraude bancario, lo que constituye una de las evidencias claves del caso.