
Santo Domingo, RD. – Fueron capturados tres hombres señalados de lanzar piedras a conductores con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias y poner en peligro la seguridad vial en la Autovía del Coral, en la región Este del país.
En una intervención estratégica realizada la madrugada de este miércoles, miembros de Inteligencia de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en colaboración con efectivos de la Policía Nacional, ejecutaron el operativo que culminó con la detención de los sospechosos.
En un documento oficial, los detenidos fueron identificados como Julio Laureano Santana, Julio A. Aquino Solano y Yufreisi Martínez Sánchez.
Te puede interesar leer: Alijo de cocaína ocupado en Baní supera los 67 millones de euros en el mercado europeo
Estos son señalados como los presuntos responsables de lanzar piedras y objetos contundentes contra los vehículos que transitaban por la zona, una práctica delictiva utilizada para obligar a los conductores a detenerse y proceder a asaltarlos.
En las redes sociales circulan videos, donde un conductor denuncia que en ese tramo carretero su vehículo fue impactado con objetos contusos mientras transitaba por el lugar.
El operativo de la COMIPOL se produjo aproximadamente a las 01:00 de la madrugada en el kilómetro cinco de esa autovía, específicamente en la localidad de Villa Caoba, provincia de La Romana.
Al momento de su detención, los sujetos fueron sometidos a una requisa, ocupándoseles varias armas blancas, utilizadas al parecer para cometer sus hechos de fechorías.
Tras el arresto, los individuos fueron trasladados bajo custodia al destacamento de la Policía Nacional en Villa Hermosa, desde donde serán remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Con esta acción, el director de la COMIPOL, coronel Luis Herrera Almonte, ERD, PhD, reafirmó su compromiso con la vigilancia permanente en las principales arterias viales del país, con el objetivo de garantizar la integridad y la seguridad de los ciudadanos que se desplazan por la red de carreteras nacional.