
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó hoy cualquier vinculación con la propuesta del Gobierno de fusionar el Ministerio de Educación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), calificando de manipulación y falsa noticia la información que circula al respecto.
La aclaración se produce luego de que el recién nombrado ministro de la Mescyt, Rafael Santos, se reuniera la semana pasada con una comisión de pasados presidentes y secretarios generales de la ADP durante la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato.
Según explicó el sindicato, el encuentro tuvo carácter informativo y de diálogo, donde Santos presentó su agenda centrada en buscar consensos para la transformación del sector educativo nacional, y aclaró que no discutió la fusión de los ministerios.
El CEN de la ADP se limitó a escuchar al ministro y no ofreció ninguna respuesta sobre la propuesta, ya que cualquier decisión sobre el tema requiere análisis interno y consenso en los órganos de dirección, como el CEN y el Pleno Nacional de Dirigentes.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reiteró que el sindicato mantiene su línea de oposición a la fusión y adelantó que su agenda contempla discutir y aprobar acciones concretas en contra de la iniciativa.
“Rafael se equivoca si cree que podrá imponerle una posición a la ADP contraria a su pensamiento”, concluyó.