
Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza en estos momentos la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, una iniciativa clave del Gobierno orientada a fortalecer las estrategias de seguridad pública, prevenir el delito y garantizar mayor tranquilidad a la población.
La sesión de trabajo se desarrolla en el Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde se evalúan las tareas ejecutadas, los resultados alcanzados hasta la fecha y las nuevas disposiciones que serán implementadas para continuar mejorando los indicadores de seguridad ciudadana en el país.
Acompañan al mandatario los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Faride Raful; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; así como el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el viceministro de la Presidencia para Proyectos Especiales y Coordinación de Seguridad, Roger G. Pujols.
También participan el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez; el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Alejandro de Jesús Abreu; y los directores de Migración, Digesett, Politur, Comipol, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), así como altos oficiales responsables de la Transformación Policial, Asuntos Internos, Policía Escolar y Prisiones.
En la reunión también participa una comisión de fiscales integrada por representantes del Distrito Nacional y varias provincias del país, incluyendo San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, Santo Domingo Este y Oeste, entre otras demarcaciones, como parte del enfoque interinstitucional del Plan de Seguridad Ciudadana.