“La inauguración de estas modernas instalaciones para la Procuraduría Especializada contra el Tráfico y Trata de personas y la UITIMC marca un punto de inflexión. La migración ilegal, y más oscuramente la comercialización de seres humanos, representa hoy uno de los desafíos más más importantes para nuestra seguridad y defensa como también para las condiciones de vida de millones de dominicanos”, dijo Reynoso.





La PETT y la UITIMC operarán desde un edificio ubicado en la calle Roberto Pastoriza número 2, casi esquina José Ortega y Gasset, en el sector Naco, del Distrito Nacional.
En la inauguración estuvieron presentes Faride Raful, ministra de Interior y Policía (@mininteriorrd); el teniente general del Ejército Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, y la procuradora de corte Yoanna Bejaran, titular de la PETT y de la UITIMC, así como el periodista Miguel Franjul, coordinador del Observatorio de Políticas Migratorias.
Además, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y la procuradora de corte Danissa Cruz, directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.