
Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal de Santo Domingo Oeste condenó a 15 años de prisión a Jose Celestino Tellería Doñe, tras ser hallado culpable de raptar y violar sexualmente a una mujer en el municipio de Pedro Brand.
La responsabilidad penal de Doñé recaé en los delitos de: violación sexual, rapto, golpes y amenazas que quedó desmostrado por el Ministerio Público con diferentes evidencias.
La acusación, fue fundamentada en una investigación realizada por la fiscal Nancy Abreu, directora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Santo Domingo Oeste, y presentada por las fiscales litigantes Sugely Valdez y Francheska Alcántara.
El procesado deberá cumplir la condena en el Centro Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, por decisión del juez Julio de los Santos Morla e integrado por las magistradas Leonarda Quezada y Clara Joselyn Rivera.
Sobre el hecho
Según el expediente el procesado se presentó en la vivienda de la víctima el 27 de diciembre de 2024, aprovechando que ella se encontraba bañándose y, bajo amenazas, con un arma blanca, tipo puñal, la sacó y la trasladó a una parcela ubicada al lado de su casa.
Allí amarró a la mujer con una cinta y la golpeó varias veces en el rostro, antes de violarla sexualmente.