
Agencias.- Dos extrabajadoras del artista español Julio Iglesias, lo acusan de agresiones sexuales, en sus residencias en Punta Cana (República Dominicana) y Lyford Cay (Bahamas), según indica un reportaje recientemente publicado por “El Diario España” y por “Univisión Noticias”.
“Me usaba casi todas las noches”, dice en una entrevista con elDiario.es y Univision Noticias. “Me sentía como un objeto, como una esclava”, afirmó Rebeca, nombre ficticio de la víctima para proteger su identidad. Ella afirmó que el artista español, que en ese momento tenía 77 años, la mandaba llamar a su habitación muchas veces al acabar la jornada laboral.
Según los medios que constataron los testimonios, una empleada del servicio doméstico relató que fue presionada para mantener encuentros sexuales con Julio Iglesias y describió penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales.
Ella y una compañera fisioterapeuta revelaron que, además de tocamientos, recibían insultos y humillaciones durante su jornada laboral, en un ambiente de control y acoso continuo. Los hechos, según las entrevistadas, ocurrieron en 2021. La más joven tenía entonces 22 años.
Estos encuentros sexuales se producían casi siempre con la presencia y la participación de otra empleada que ostentaba una superioridad jerárquica respecto a esta trabajadora del servicio doméstico.
Otra de las mujeres entrevistadas, Laura —nombre ficticio— aseguró que Julio Iglesias la besó en la boca y le tocó los pechos en contra de su voluntad. “Estábamos en la playa y él se acercaba y me tocaba los pezones”, recuerda la ex trabajadora, que relata que un episodio similar sucedió también en la piscina de la villa que tiene el cantante en Punta Cana, un complejo de lujo en República Dominicana.
Estos dos testimonios son consistentes con otros relatos a los que han accedido elDiario.es y Univision Noticias.
Documentos laborales, fotografías, grabaciones y mensajes
Las extrabajadoras aportaron a los responsables del extenso reportaje periodístico documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios de Julio Iglesias al gobierno de España, de Bahamas y de República Dominicana, según señalan ambos medios.
El relato de ambas empleadas describe agresiones sexuales como penetraciones sin consentimiento, bofetadas, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas a ellas y a otras empleadas.
“Casita del terror”
Una de las mujeres se refiere a la residencia del cantante en Punta Cana, en República Dominicana, donde el cantante de 77 años pasa parte del tiempo, como “la casita del terror”.
Una de las empleadas asegura también que estaban obligadas a realizarse pruebas médicas como revisiones ginecológicas, test de embarazo y exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, como VIH.
El artículo, firmado por cinco periodistas, asegura que el cantante no ha respondido a ninguno de los intentos por contactar con él o sus representantes legales.