
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la mañana de este lunes, las condiciones meteorológicas en el área de pronóstico, no presentarán cambios de consideración en lo que se refiere a la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. Lo que significa, que se observará un cielo mayormente soleado.
El Indomet precisó que en la tarde, hasta las primeras horas de la noche, se prevén ocasionales incrementos nubosos generadores de aguaceros locales sobre distintos poblados del interior del país, principalmente los ubicados en las provincias: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Barahona, Azua, San Cristóbal, entre otros. Estas lluvias serán producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), así como una débil vaguada con poca humedad que se encuentra al norte de la isla sobre el océano Atlántico.
En cuanto a las condiciones marinas: en la costa Atlántica, específicamente desde Cabo Engaño (en la Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), la entidad meteorológica recomienda a navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleaje anormal.
El informe del tiempo indica que se prevé que las condiciones vuelvan a la normalidad paulatinamente en el transcurso del día. Mientras en la costa caribeña, actualmente sin recomendaciones de consideración.
Las temperaturas durante las noches y las madrugadas estarán frescas y agradables debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles de interior del país, donde podrían producirse ocasionales nieblas y neblinas.
Distrito Nacional: cielo mayormente soleado.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas.
Santo Domingo Este: escasa nubosidad.
Santo Domingo Oeste: pocas nubes.
Temperaturas: mínimas entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.