
Santo Domingo.– Miles de personas se sumaron este domingo a la “Marcha del Pueblo”, convocada por la Fuerza del Pueblo (FP) y encabezada por su líder, el expresidente Leonel Fernández, quien calificó la jornada como “un plebiscito popular anticipado” contra las actuales autoridades.
La manifestación recorrió sectores del Distrito Nacional como La Zurza, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo y Mejoramiento Social, hasta concluir en la avenida México con Duarte. Durante el trayecto, los participantes levantaron pancartas y consignas contra el alto costo de la vida, los apagones, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos.
Fernández, en tono desafiante, llamó a las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “inquilinos temporales del Palacio Nacional” y les pidió “recoger sus maletas”, al asegurar que la FP ganará en primera vuelta en las elecciones de 2028.
“Hoy se ha escrito una página memorable en la historia democrática de la República Dominicana”, dijo el exmandatario, al destacar la presencia de campesinos, estudiantes, amas de casa, médicos, abogados, ingenieros y jóvenes empresarios en la jornada.
La Fuerza del Pueblo resaltó que la marcha fue pacífica y que representó “un reclamo nacional” frente a los problemas que, aseguran, afectan al país.