
Miembros de la Dirección de Área de la Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestaron a un hombre que era requerido por la justicia desde 2023, acusado de estafar a un ciudadano por más de 856 mil pesos.
El detenido fue identificado como Brailyn Alexander Then Durán, capturado en la avenida Bartolomé Colón en cumplimiento de la orden de arresto No. 0039-DICIEMBRE-2023.
Según el informe preliminar, Then Durán habría recibido en su cuenta bancaria DOP$856,900.00, suma obtenida mediante una estafa ejecutada a través de Instagram y WhatsApp, utilizando varios números telefónicos para engañar a la víctima.
La investigación revela que el imputado se hizo pasar por un amigo del afectado y le solicitó dinero para el supuesto envío de cajas y tanques con celulares, así como para el traslado de vehículos y la reserva de un apartamento. Bajo engaño, la víctima realizó múltiples pagos alegadamente destinados a “impuestos” y a dicha reservación.
Tras su arresto, el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.